El mejor Mobiliario de oficina

El mobiliario de oficina es un aspecto muy importante de toda oficina, por lo que es esencial seleccionar los muebles en forma correcta, ya que es un lugar donde los empleados van a pasar una gran cantidad de horas trabajando.

Mobiliario de oficinaAl entrar a una empresa, lo primero que vemos es la recepción. Es importante tener un mostrador de calidad y de diseño, que sea cómodo no solo para la secretaria, sino también para los visitantes. De igual valor que la recepción, la sala de espera debe causar una buena impresión, por lo que se recomienda una pequeña mesa central donde haya revistas y varias sillas a su alrededor, para sentarse y esperar cómodamente.

En cuanto a la oficina propiamente dicha, las sillas y las mesas son otro aspecto a tener en cuenta. Si son de uso frecuente, es recomendable utilizar sillas ergonómicas, adaptables a la columna vertebral y posición de cada empleado, ya que este tipo de sillas ofrecen una comodidad que justifican su mayor costo. Respecto a las mesas, hay distintos modelos según se trate de mesas de alta gama, para la oficina de los ejecutivos, o mesas para los empleados, las cuales suelen ser más sencillas y de menor calidad.

La necesidad de archivar documentos antiguos obliga a adquirir muebles para cumplir esta función, tales como archivadores. También es posible archivar documentos en carpetas de archivos en estantes abiertos o en armarios con puerta, según el estilo que se le haya dado a la oficina. Es importante saber el tipo de documento a archivar y cual es la frecuencia de consulta, para saber cual es el mejor tipo de archivador que se debe comprar.

Si el precio es un problema, es posible adquirir mobiliario de oficina de segunda mano a través de Ebay o MercadoLibre, o en algunas tiendas de muebles usados. Otra opción para comprar mobiliario de oficina barato es a través de los fabricantes, muchos de los cuales tienen tiendas de venta directa de fabrica donde ofrecen productos a precios más bajos que en las grandes tiendas multimarcas.

Mobiliario de almacenamiento de oficina

Toda oficina necesita algún tipo de mueble en el cual se puedan archivar papeles y carpetas. Antes de comprar cualquier archivador, armario o estante, usted debe decidir qué tipo de documentos va a almacenar. Esto determinará el tipo y el tamaño del gabinete que va a necesitar. Por ejemplo, es importante saber si utiliza papeles de tamaño carta o legal o si necesita algún tamaño especifico no tradicional.

Hay ciertos requisitos especiales que pueden incidir en un aumento del costo de los archivadores. Estas características pueden incluir, por ejemplo, cerraduras para proteger archivos cuyos datos son sensibles y privados. Otra de las opciones es un material a prueba de fuego, una opción ideal cuando se trata de documentos importantes que no tienen copia y cuya perdida ocasionaría un grave daño a la empresa. El uso de la madera en el mobiliario es una alternativa para las oficinas ejecutivas, las cuales tienen un estilo que no permite la presencia de archivadores de metal. Por último, los archivadores pueden venderse con ruedas para facilitar el movimiento del mismo por la oficina, muy útil cuando se trata de archivos de uso común entre los empleados.

Luego deberá decidir cómo almacenar sus archivos. Esto está determinado principalmente por el método que le permitirá hacer la recuperación y el acceso fácil y rápido. Tenga en cuenta la frecuencia con la que va a agregar archivos al archivador y con qué frecuencia los necesita utilizar.

Para facturas o estados contables de meses atrás, que no requieren una consulta frecuente, es posible utilizar un armario con puerta, mientras que si su uso es diario un estante abierto es lo más conveniente. Si se trata de papeles con datos de clientes, los cuales se guardan en pequeñas carpetas, no en carpetas de archivos, entonces un archivador con cajones es lo mejor. Estos últimos suelen ser fabricados en madera y en metal.

Mesas de oficina

Las mesas son un mobiliario que no puede faltar en ninguna oficina. Debido a sus múltiples usos, existen muchos tipos de mesas de oficina, cada uno tratando de satisfacer distintas necesidades.

Uno de los modelos más básicos y económicos son las llamadas mesas de ordenador. Aunque más propias para el hogar, este tipo de mesas también tienen lugar en oficinas. El diseño, generalmente, es tal que permite poner el gabinete, un monitor, teclado, ratón y, en algunos casos, una impresora.

Algo más común en una oficina, son las mesas de oficina tradicionales, las cuales no tienen cajones ni estantes de ningún tipo, sino que, similares a las mesas de una cocina, disponen de cuatro patas (o dos grandes tablas verticales en los extremos) y una superficie plana. Este tipo de mesa es ideal para su uso con un ordenador portátil.

Para la sala de reuniones lo ideal es una mesa grande y amplia, que de cabida a varias personas para su uso. En general, debido a que los principales usuarios son ejecutivos, este tipo de mesa suele ser de una calidad superior, siendo el material utilizado madera de roble o cerezo. Idealmente el soporte (las patas) de la mesa debería ubicarse, no en los extremos, sino en el interior de la misma, para evitar la incomodidad de las sillas ubicadas cerca de los rincones de la mesa de conferencias.

Por último, se encuentra un modelo de mesa de oficina que suele ser considerado el de mejor categoría. Las mesas de dirección son aquellas que se encuentran en las oficinas de los altos mandos de la empresa. Su estilo puede variar entre un diseño rectangular o uno en forma de L, aunque ambas se caracterizan por el uso de una madera barnizada, con cajones y con un diseño ergonómico, adaptado al uso diario de una oficina.

Mobiliario de oficina Nuevo o Usado

El primer paso para elegir el mobiliario adecuado es decidir si se desea nuevo o usado. Las diferencias de precio entre ambas opciones pueden ser bastante significativas.

Entre las ventajas de comprar mobiliario de oficina nuevo se encuentra la mayor gama de estilos, colores y tamaño a elegir. También podrá conseguir muebles a la moda si decide comprar nuevo. A su vez, los muebles nuevos son más caros que los usados.

Por otro lado, comprar mobiliario usado le permitirá ahorrar entre 20 y 30 por ciento en su presupuesto que, dependiendo de la cantidad de muebles a adquirir, puede llegar a ser una cifra nada despreciable. Lamentablemente, la variedad de estilos de muebles usados no será demasiado amplia, por lo que no puede ser ideal en todos los casos, sobre todo si el estilo de los muebles usados no es coherente con el estilo de la oficina o del resto del mobiliario.

La decisión va más allá de la apariencia y el costo. Hay que considerar, además, si los muebles son o no ergonómicos (lo cual es recomendable, debido a la comodidad que ofrecen), si se compra directo de fabrica o en una tienda multimarca o a través de un distribuidor mayorista. Averigüe precios y tenga en cuenta factores adicionales, como garantia (varios años, en general, en muebles nuevos) y problemas ocultos en los muebles usados, que surgen durante el uso y no son percibidos a simple vista.

La elección del mobiliario de oficina es mucho más que una simple decisión sobre la decoración de la oficina, ya que sus efectos se notarán en la productividad de los empleados.

Mobiliario para Recepciones y Sala de Espera

Cuando se ingresa a un cliente ingresa al edificio de una empresa, lo primero que observa es el área de la recepción y la sala de espera, por lo que es de vital importancia causar una buena impresión y no ahorrar en costos.

El mobiliario más importante es el mostrador de la recepción. Hay una infinidad de modelos y estilos para elegir, por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de hacerlo, como el hecho que hay que mantener una coherencia en el diseño de la recepción con las sillas de la sala de espera, en especial si están ubicadas cerca del mostrador.

En cuanto a la sala de espera, es importante tratar de crear un ambiente de relajación y calido para las visitas. En el centro de la sala, es bueno ubicar una pequeña mesa sobre la cual haya unas cuentas revistas para que los clientes se entretengan hasta que puedan ser atendidos. La mesa no debería ser demasiado grande para evitar ocupar demasiado lugar ni, por supuesto, demasiado alta, ya que su uso es principalmente decorativo y para sostener las revistas. Si es posible, la colocación de un centro de mesa (tal vez de diseño floral) en el centro puede ser una buena idea.

Por último, hay que mencionar el tema de las sillas de espera. Las sillas deben tener dos características principales: en primer lugar, deben ser cómodas, ya que mucha gente deberá sentarse sobre ellas por varios minutos, como mínimo. Además deberán ser de una calidad tal que no sufran demasiado por el uso frecuente de los usuarios.

Existen sillas de estilo moderno que tienen un diseño muy atractivo, pero que no siempre son cómodas, por lo que deberá tener en cuenta este aspecto al momento de la compra. No es necesario, a su vez, adquirir sillas individuales, sino que se pueden adquirir bancadas de entre dos a cuatro sillas, según las necesidades.

Sillas de oficina

Uno de los más importantes muebles que puede tener una oficina son las sillas. Teniendo en cuenta que en el trabajo estamos la mayor parte del tiempo sentados, entonces podemos ver lo importante que es tener una silla que se ajuste a nosotros.

Hay una gran variedad de modelos de sillas de oficina. Principalmente podemos hablar de tres tipos de sillas: en primer lugar, se encuentran las sillas operativas, sin apoyabrazos y con ruedas para facilitar el movimiento dentro de la oficina. Estas sillas tienen como objeto ser cómodas, pero también compactas.

Luego tenemos las llamadas sillas de oficina a secas, las cuales son más resistentes y fuertes que las anteriores, y vienen con apoyabrazos. Sin embargo, este tipo de sillas no tiene ruedas, lo que dificulta su movilidad.

Por último, se encuentran las sillas ejecutivas que, como su nombre lo indica, son aquellas sillas de calidad que suelen utilizar los más altos ejecutivos en una empresa. Suelen tener un relleno cómodo, apoyabrazos, ruedas y, en algunos casos, un soporte para el cuello.

Dentro de las categorías mencionadas de sillas de oficina, es posible que las sillas sean ergonómicas. Esto significa que están fabricadas de tal forma que su diseño se adapta al contorno de la columna vertebral de la persona que la utiliza. Las sillas ergonomicas tienen una mayor capacidad de ajuste, lo que permite que la altura del apoyabrazos o el ángulo del respaldo se puedan modificar con facilidad para mayor comodidad del usuario.

De más esta decir que este tipo de sillas ergonómicas, al ofrecer un mayor grado de adaptabilidad, tienen un precio superior al de las sillas tradicionales. Sin embargo, tenga en cuenta la cantidad de horas por día que está sentado en su oficina y llegará a la conclusión que adquirir una silla cómoda es una excelente inversión.

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