Las mejores Sillas Ergonómicas

Si está pensando en comprar una silla ergonómica para el ordenador o para la oficina, tenga en cuenta las siguientes características antes de realizar la adquisición:

  • Silla ergonomicaLa altura del asiento. La altura de las sillas de oficina debe ser fácilmente ajustable. Una palanca de ajuste neumático es la forma más sencilla de hacer esto. Una altura de asiento de entre 40 y 52 centímetros sobre el piso debería ser adecuado para la mayoría de las personas. Esto permite que el usuario tenga sus pies en el suelo, con los muslos y los brazos horizontales a la altura de la mesa.
  • Ancho y profundidad del asiento. El asiento debe tener bastante anchura y profundidad para soportar con comodidad a cualquier usuario. Por lo general, entre 42 y 50 centímetros de ancho es el estándar. La profundidad (de adelante hacia atrás de la silla) debe ser suficiente para que el usuario pueda sentarse con su espalda contra el respaldo de la silla ergonómica, dejando aproximadamente entre 5 a 10 centímetros entre la parte posterior de las rodillas y el asiento de la silla. La inclinación hacia delante o hacia atrás del asiento debe ser ajustable.
  • Soporte lumbar. Es muy importante el apoyo de la espalda baja en una silla ergonómica. La columna lumbar tiene una curva hacia adentro, y estar sentado por largos períodos de tiempo sin el apoyo de esta curva tiende a producir un aplanamiento (se aplana la curva natural). Una silla ergonómica debe tener un ajuste lumbar (en altura y profundidad) por lo que cada usuario pueda obtener el ajuste apropiado para soportar la curva interior de la espalda baja.
  • Respaldo. El respaldo de una silla ergonómica de oficina debe ser de entre 30 a 50 centímetro de ancho. Si el respaldo está separado del asiento, este debe ser ajustable en altura y ángulo. Debe ser capaz de soportar la curva natural de la columna vertebral, con especial atención a un apoyo adecuado de la región lumbar. Si la silla de oficina tiene el asiento y el respaldo juntos como en sola pieza, el respaldo debe ser ajustable en ángulo hacia adelante y hacia atrás, con un mecanismo de bloqueo para fijarlo y evitar que se vaya demasiado lejos hacia atrás una vez que el usuario ha determinado el ángulo apropiado.
  • El material del asiento. El material del asiento de la silla de oficina debe tener el relleno suficiente como para ser cómodo para sentarse durante largos períodos de tiempo. Es preferible que tenga un paño de tela que respire a una superficie más dura.
  • Apoyabrazos. El apoyabrazos de la silla de oficina debe ser ajustable. Debe permitir que los brazos y los hombros del usuario puedan descansar cómodamente y estar relajados. Los codos y los antebrazos deben apoyarse levemente, y el antebrazo no debe estar en el apoyabrazos mientras se escribe.
  • Giratoria. Cualquier silla de estilo convencional o ergonómico debe rotar con facilidad, para que el usuario pueda llegar a las diferentes áreas de su escritorio sin esforzarse.

Comprar Sillas Ergonómicas

Si está pensando en comprar una silla ergonómica, ya sea para la oficina o para casa, tenga en cuenta algunos consejos antes de decidir la compra.

En primer lugar, sepa que en el mercado existen una gran variedad de estilos y marcas de sillas ergonómicas. La diferencia en los precios se debe, principalmente, a la calidad de los elementos utilizados para la fabricación y en la personalización. Respecto a la calidad, es importante considerar el uso que se le piensa a dar a esa silla. Si pensamos usarla esporádicamente, tal vez solo el fin de semana en casa, entonces podemos optar por un modelo barato y económico. Por otro lado, si esa silla la estaremos utilizando durante el todo el horario de oficina y si tenemos un trabajo que requiere estar sentado constantemente, entonces lo ideal, siempre que el bolsillo lo permita, es adquirir una silla de la mejor calidad posible.

La personalización de la silla se refiere a que tanto podemos modificar sus características. Por ejemplo, si bien la mayoría de las sillas permiten ajustar la altura del asiento, no con todas se puede modificar el ángulo de inclinación del respaldo, y menos aún, modificar la posición de los apoyabrazos. De más estar decir, que cuantas más opciones de modificación tengamos, mayor será el costo de la silla ergonómica.

En ultima instancia, será usted quien decida, en base al uso que tenga pensado darle a la silla, y en base al dinero disponible, que tipo de silla prefiere: una barata y económica, de no muy buena calidad, pero funcional para usar unas pocas horas por semana; o un modelo de calidad, aunque más caro, que le ofrezca comodidad durante las largas horas de trabajo frente al monitor del ordenador.

Eleccion de la mejor Silla Ergonomica

La elección de la mejor silla ergonómica para la forma de su cuerpo no es una tarea fácil, pero con un poco de investigación y encontrará la silla que ha estado buscando. Los siguientes consejos le proporcionarán una base de lo que debe buscar la hora de elegir una silla ergonómica, ya sea en el hogar o la oficina.

Todas las sillas ergonómicas no son lo mismo. El dicho “usted obtiene lo que paga” se aplica a absolutamente a las sillas ergonómicas. Las sillas ergonómicas varían en precio de cerca de $100.00 hasta por encima de $1.000. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, el precio refleja bastante bien la calidad del producto. Hay algunas sillas ergonómicas que le duraran un año o dos y otras que le servirán por toda la vida. Asegúrese de gastar tanto como usted pueda si quiere comprar la mejor silla ergonómica.

Si la silla va a ser utilizada por varias personas, entonces deberá buscar una silla ergonómica que permita realizar varios ajustes acordes a cada individuo. Esto hará que sea más fácil ajustar la silla a su tipo de cuerpo, y también que otras personas puedan hacer los cambios necesarios para disfrutarla con el mismo nivel de comodidad que usted.

Tenga en cuenta el tamaño y la forma del cojín del asiento y el respaldo de las sillas. La mayoría de los fabricantes de sillas de oficina tienen varios tamaños disponibles y ofrecen distintas medidas de silla para talla de cuerpos.

¿Son la altura y la inclinación del asiento regulables? La mayoría de las sillas, regulares o ergonómicas, tienen la posibilidad de ajustar la altura del asiento, pero la inclinación ajustable del asiento es una característica que normalmente sólo poseen las sillas ergonómicas. El ajuste de la inclinación del asiento en una posición cómoda permite una versatilidad aún mayor que el ajuste de altura por sí solo.

¿Es la profundidad del respaldo trasero ajustable a múltiples posiciones? Si sólo se queda en un sitio, la silla no es muy ergonómica, entonces la mayoría de los fabricantes de sillas ergonómicas incluyen en las características la posibilidad de modificar la inclinación. Cuando está sentado durante largas horas en la computadora un respaldo ajustable puede significar un gran cambio.

Busque una silla ajustable con apoyabrazos ajustables y ahí va a comenzar a entender por qué las sillas ergonómicas son tan especiales. Los apoyabrazos ajustables le permiten cambiar la altura y la inclinación de los brazos para que puedan adaptarse a usuarios de diferentes tamaños y hábitos de descanso.

Asegúrese de que la silla que compra venga con una buena garantía, respaldada por el fabricante. Los fabricantes de sillas de calidad siempre incluirán, al menos, una garantía de 1 año y apoyarán sus productos en un 100%, mientras que las marcas menos costosas terminarán costándole más a largo plazo si llegase a tener algún problema con la silla.

Sillas y escritorios ergonómicos para ordenador

Hoy en día casi todo el mundo se sienta frente al ordenador, tanto en casa como en el trabajo. La cantidad de tiempo pasado al frente del equipo por casi todas las personas es cada vez mayor. Nos hemos convertido en una sociedad dependiente de las computadoras. Sin embargo, estar sentado en un escritorio junto a la computadora durante horas no es bueno para la salud, ya que muchas personas han sufrido problemas con su cuello, brazos, manos, muñecas y dedos. Muchas de estas personas han tenido que usar férulas, aparatos ortopédicos y tomarse unos días fuera del trabajo para recuperarse.

Es aquí donde entre en juego la ergonomía. Al igual que las sillas de oficina ergonómicas ahora tenemos sillas y escritorios de ordenador con diseño ergonómico, con teclados ajustables y grandes espacios para la escritura. Anteriormente, al utilizar un teclado fijo con pequeñas teclas provocaba problemas en las muñecas principalmente. La mala iluminación y el poco espacio causaban mucho estrés en los individuos. Los últimos diseños de escritorios para ordenador son más espaciosos, ofrecen espacio suficiente para una impresora, altavoces, libros y también permiten apoyar las manos sobre la mesa si así lo desea.

Los escritorios de computadora diseñados ergonómicamente vienen en una variedad de formas, estilos y tamaños. El objetivo de todos estos productos es el de reducir las tensiones en las manos, los dedos y el cuello durante el trabajo o mientras se juega en el ordenador. La mayoría de los expertos recomiendan usar una silla móvil ergonómicamente diseñada para ser utilizado juntamente con un escritorio ergonómico para obtener así los mejores beneficios para su salud y prevenir el empeoramiento de cualquier lesión existente.

Tipos de Sillas Ergonómicas

Silla de rodilla ergonómica

La silla de rodilla es una silla de oficina que no tiene respaldo, y que sitúa al usuario en una posición arrodillado. El diseño favorece una buena postura, deslizando las caderas hacia delante y alineando la espalda, los hombros y el cuello. El respaldo principal es el asiento de la silla, con un apoyo adicional proveniente de las espinillas. Este tipo de silla ergonómica distribuye el peso entre la pelvis y las rodillas, lo que reduce la compresión de la columna vertebral, y, por lo tanto, reduce el estrés y la tensión en la espalda baja y en los músculos de las piernas. Esta silla ergonómica tiene un asiento inclinado hacia adelante que conduce a una posición más natural de la columna vertebral. El resultado es una silla de oficina que hace que una se siente en la posición correcta para sentirse cómodo.

Silla de montar ergonómica

La silla de montar es otra silla ergonómica que puede ser usada como una silla de escritorio o silla de computadora. Este tipo de silla de oficina tiene forma de silla de montar caballos y pone al usuario en una posición intermedia entre estar sentado y de pie, similar a la posición que se utiliza al montar un caballo. Esto permite que las piernas caigan naturalmente, creando una situación saludable y estable. Esta posición suele ser útil para los pacientes con problemas lumbares. Con el uso a largo plazo incluso puede fortalecer la musculatura de la espalda. Estas sillas ergonómicas tienen una altura ajustable para ser así adaptables para los diferentes usuarios. El diseño está destinado a eliminar algunos de los problemas típicos en una silla de oficina tradicional, tales como los problemas del sistema circulatorio y el encorvarse hacia adelante.

Silla ergonómica de bola de ejercicio

La silla bola de ejercicio es otro tipo completamente diferente de silla ergonómica. Como su nombre lo indica, es una bola o pelota suficientemente grande como para soportar al usuario durante largos periodos de estar sentado. La principal ventaja de este tipo de silla es que alienta el movimiento y la actividad. Hay un ligero rebote involucrado que mantiene las piernas en movimiento, lo que estimula la circulación y mantiene ocupados a los músculos, reduciendo el estrés y la fatiga. Al estar sentado sobre el balón, se hace difícil encorvarse, ya que una buena posición es necesaria para permanecer en la bola. La pelota viene en tamaños diferentes para adecuarse a los distintos tipos de usuarios individuales. Algunas de estas sillas se pueden modificar con una estructura de base con ruedas para una mejor movilidad, e incluso puede tener un respaldo adjunto.

Silla reclinable ergonómica

Para algunas personas, estar sentado en una posición reclinada es más cómodo para la espalda. Por ejemplo, las personas con dolor producto de la estenosis espinal lumbar o con una enfermedad degenerativa del disco a menudo se sienten más cómodas en una posición reclinada con los pies apoyados en un reposapiés. Para estas personas, una opción puede ser utilizar un sillón reclinable mientras trabajaban. Existen pequeñas mesas que se adhieren a la silla reclinable y pueden girar sobre la silla para permitirle a uno trabajar cómodamente en un ordenador portátil.

Quizás también te pueda interesar:

Sillas de comedor

Las mejores Sillas de comedor

Tipos de silla de comedor La mesa del comedor suele ser el lugar en su casa en la que comen ...
Leer Más
Sillas de oficina

Las mejores Sillas de oficina

Si usted pasa horas al día sentado en un escritorio y usando una computadora, es importante que tenga una silla ...
Leer Más
Mesa de cocina

Las mejores Mesas de cocina

La mesa de la cocina es un lugar muy popular. Hay varios factores a considerar cuando se está preparando para ...
Leer Más
Muebles de salon

Los mejores Muebles de Salón

Los muebles son los que le otorgan un estilo particular al salón de nuestras casas. La elección de que muebles ...
Leer Más