Las mejores Mesas de cocina

La mesa de la cocina es un lugar muy popular. Hay varios factores a considerar cuando se está preparando para comprar una mesa de cocina.

  1. TMesa de cocinaome medidas. Esto puede parecer obvio pero, en realidad, es el paso más importante de todos. Si al ir de compras no sabe qué tan pequeña o grande debe ser la mesa que usted necesita, entonces debe postergar la compra de su mesa de cocina hasta que se tome el tiempo para medir su cocina. ¿Quiere una mesa pequeña que se ajuste en un rincón para desayunar? Busque, entonces, una que no ocupe mucho espacio en su cocina. Sin embargo, si recibe amigos y familiares con frecuencia, puede estar buscando una mesa de cocina de gran tamaño que permita que entren 12 personas a la vez. ¿Podrá una mesa tan grande caber en su cocina?
  2. La altura correcta. Tenga en cuenta a la gente que va a estar sentada en su mesa. Si sus invitados regulares son adolescentes y adultos, entonces la altura de la mesa de la cocina depende de usted. Sin embargo, si recibe con frecuencia a niños pequeños, es posible que desee evitar la compra de mesas altas que requieren de sillas de altura. Los niños pequeños tienen dificultades para subirse a las sillas para llegar a la mesa, por lo que las sillas altas aumentan la posibilidad de accidentes.
  3. Cuadrada o redonda. Las mesas cuadradas y rectangulares son muy tradicionales. Es fácil de adivinar el número de sillas que caben en torno a este tipo de mesa. Por supuesto, cuando usted compra una mesa redonda se eliminan las esquinas, por lo que en realidad tienen más espacio con una mesa redonda. La elección depende de usted.
  4. Número de sillas. ¿Tiene una familia joven? ¿Sufre del síndrome del nido vacío? El número de personas que espera a cenar afecta el tipo de mesa de la cocina que usted necesita. Algunas personas son felices con sólo comprar el número exacto de sillas necesarias. Otras se sienten incómodas hasta que tienen un par de sillas adicionales para hacer frente a los huéspedes sorpresa. Asegúrese de verificar con exactitud cuántas sillas cabrán en su mesa antes de comprarla.

Mesas de Cocina de Cristal

Cuando usted este de compras buscando una nueva mesa para su cocina, se le van a presentar muchas opciones diferentes. Desde la forma hasta la elección del material, hay una enorme variedad de mesas para elegir. Una opción popular que muchas personas están eligiendo, en cuanto al material para su nueva mesa de la cocina, es de cristal. Usted puede estar pensando que el vidrio no es un material de construcción adecuado, ya sea porque es muy frágil o por otras razones, pero hay muchos beneficios diferentes que poseen este tipo de mesas.

El primer beneficio de las mesas de cocina de cristal es también la principal razón de su creciente popularidad. Una mesa de cocina de vidrio, va a tener un costo mucho menor a una mesa de madera, mármol u otros materiales. La razón detrás de esto es que el costo del material de vidrio que va a hacer la mesa es mucho menor que el costo de la madera y de otros materiales. Los fabricantes pueden hacer una simple mesa redonda de cocina de cristal con un marco de acero o de latón por un precio muy bajo. Claro que podrá encontrar mesas de cocina de madera económicas, pero la calidad no será la misma.

El segundo beneficio de las mesas de cocina de cristal sobre, por ejemplo, las de madera, es que tienden a ser mucho más fácil de mantener limpias. Todos hemos visto como las mesas de madera son fácilmente ensuciadas con manchas por un derrame de comida o bebida que no pueden ser removidos. En contraste, el vidrio no tiene este tipo de problemas, y cualquier derrame o condensación puede limpiarse fácilmente con un poco de limpiador de vidrio y una toalla limpia.

Sin embargo, las mesas de cristal tienen una desventaja particular que no puede ser ignorada. La madera maciza es un material muy fuerte y puede soportar bastante el uso sin romperse. Lo mismo no sucede en el caso del vidrio, que es ampliamente conocido por ser un material frágil. El tipo de vidrio que se utiliza en la fabricación de muebles tiende a ser ligeramente más grueso y más fuerte de lo que normalmente se piensa cuando se habla de vidrio, pero aún es mucho más propenso a la rotura que otros materiales.

Mesas de Cocina de Madera

Si usted está buscando una mesa para la cocina de madera una interesante opción son las mesas de roble. El estilo que este mueble le dará a su cocina creará un ambiente elegante en el que usted puede sentarse a disfrutar de las comidas relajado con su familia.

Usted puede conseguir mesas de madera de roble para la cocina en una multitud de estilos y barnices. El roble es una madera de color claro que se ve un poco más oscuro que el pino, por lo que puede dar a su habitación un aspecto fresco y contemporáneo. Esta madera se presta a cualquier estilo de muebles ya sea tradicional o moderno.

El roble es muy popular para la fabricación de muebles, ya que es una madera resistente que dura mucho tiempo. No necesita una gran cantidad de tratamientos o cuidados especiales siempre y cuando se la limpie con regularidad y se la trate como lo haría con cualquier otra pieza de mobiliario.

Una mesa de pino puede ofrecer una sensación rústica maravillosa. Si elige este tipo de mesa no va a producir una experiencia formal, sino más bien una sensación de relajación que fluye a través de su cocina y por toda la casa.

Otro material alternativo al roble, es el pino. Las mesas y sillas de cocina de pino pueden ser de diferentes tipos de diseños, desde el estilo rústico a uno más refinado. El pino es también una madera bastante barata, por lo que este tipo de mesa no suele tener un costo demasiado elevado.

Cuando el pino se deja en su estado natural, se pasa un barniz transparente sobre el. Usted puede comprar diferentes tipos de barnices para su mesa de cocina de madera de pino, permitiendo cambiarle la tonalidad desde más claro a más oscuro según el gusto personal y el estilo que haya elegido para su cocina.

La madera ofrece la posibilidad de mostrar un estilo naturista y ecológico en la cocina. Además del roble y del pino, hay una gran cantidad de otros tipos de maderas que se pueden elegir para comprar la mesa perfecta para la cocina.

Mesas de Cocina Extensibles y Plegables

Si vives en un apartamento o casa pequeña, con una cocina de pequeñas dimensiones, habrás estado pensando en como incrementar el espacio útil, en como lograr mejorar la utilización del lugar para así obtener un mayor espacio libre.

Una opción es el uso de mesas de cocina extensibles o plegables. Las mesas de cocina ocupan un espacio bastante importante en la cocina, un espacio que es posible de reducir si se compra un tipo especial de mesas de cocina.

Las mesas plegables o extensibles, generalmente rectangulares, con espacio para dos o tres personas, suelen ubicarse contra la pared para aprovechar espacio. Si se reciben visitas o si se trata de una familia numerosa, es posible doblar un segmento de la mesa, el cual se suele encontrar caído, y así duplicar el tamaño de la mesa y permitir que se sienten dos o más personas cuando la ocasión lo amerite.

Estas mesas pequeñas son ideales para cocinas con poco espacio, e ideales para extenderlas cuando se utilizan para comer, mientras que el resto del tiempo permanecen plegadas, sin ocupar demasiado lugar.

Las mesas plegables son una gran manera de conseguir el espacio libre que tanto necesita la cocina, y siempre vienen bien en ocasiones especiales (como cumpleaños y fiestas), sin necesidad de tener una mesa grande en su cocina durante todo el año. Estas mesas plegables de cocina son muy populares entre los consumidores y, como resultado, se pueden conseguir en todo tipo de estilos y acabados. Las mesas plegables pueden ser de madera o de materiales más modernos como formica, por lo que podrá elegir un diseño que se ajuste al estilo de su cocina, ya sea tradicional o moderna.

Mesas de Cocina Modernas

Si usted esta interesada en cambiar el estilo de cocina, no hay mejor forma de hacerlo que cambiando la mesa de la cocina por una mesa moderna. La mesa es el centro de la cocina. Se usa para comer, para sentarse y descansar, para reunirse con amigos y familia todos juntos. Es por eso que la mesa tiene una importancia en la imagen general y el estilo de la cocina.

Muchas de las mesas de cocina modernas tienen un estilo muy distinto a las mesas clásicas. Es común el uso de vidrio reemplazando a la madera. También pueden llegar a tener cajones, algo útil para guardar cubiertos y otros pequeños utensilios de cocina.

Las mesas modernas tienen el inconveniente de, en general, tener un precio mucho más elevado que las mesas clásicas. Esto se debe a que el diseño, tan importante en una mesa moderna, suele elevar el valor que la gente esta dispuesta a pagar por el mueble. También la marca de la empresa fabricante tiene un lugar en el costo del producto.

Por último, recuerde que un aspecto a tener en cuenta, sobre el cual no va a tener mucho control, es la moda. Es posible que en un par de años su estilo de mesa de cocina ya no este de moda, o peor aun, sea mal vista. Hace décadas las mesas de plástico eran furor, mientras que hoy en día el plástico ya no se utiliza para este tipo de muebles. Una mesa clásica de madera difícilmente pasará de moda.

Mesas de Cocina Pequeñas

Un problema que tienen muchas cocinas es la falta de espacio libre que tienen. Una opción para solucionar este inconveniente es utilizar una mesa pequeña en la cocina.

Uno de los mayores beneficios que proporcionan las pequeñas mesas de cocina es el hecho de que ofrecen la funcionalidad que usted necesita sin ocupar demasiado espacio.

Si usted vive en un apartamento o casa pequeña y tienen limitado el espacio disponible para usar, entonces este tipo de mesas de cocina le ayudará a proporcionarle el espacio que necesita.

Otra gran ventaja de las mesas de cocina pequeñas es el hecho de que son mucho menos costosas que las grandes mesas. Si usted está buscando simplemente una mesa pequeña y no quiere gastar demasiado dinero en mesas más grandes y más costosas, entonces la elección de una versión más pequeña será mucho más beneficioso. A menudo, las mesas de cocina cuestan una fracción del costo de los modelos más grandes.

Finalmente, otro buen beneficio de tener una mesa pequeña en la cocina es la facilidad para el traslado de la misma. Si quiere limpiar la cocina, o mover algunos muebles de lugar, una mesa pequeña es mucho más fácil de trasladar que una mesa grande.

Dentro de las opciones de mesas pequeñas, se encuentran las mesas de cocina extensibles o plegables, que ofrecen el beneficio inmediato de una mesa pequeña, pero también la posibilidad de ampliación cuando la llegada de amigos y familiares haga necesario ampliar la mesa para dar cabida a todos los invitados.

Mesas de Cocina Redondas

Al momento de elegir qué tipo de mesa de cocina desea tener en su casa, hay muchas posibilidades diferentes. Desde mesas largas para un comedor formal a las mesas pequeñas e íntimas de cocina, las posibilidades parecen no tener fin. De todas estas diferentes opciones, una de las mejores para muchas personas es la pequeña mesa redonda de cocina. Hay muchos beneficios que una pequeña mesa redonda ofrece por sobre la variedad rectangular o cuadrada.

Los bordes redondeados, sin esquinas puntiagudas, son ideales para evitar que los niños se lesionen. Cualquiera que tenga niños sabe el peligro que representan las esquinas de las mesas cuadradas y otras piezas de muebles, sobretodo a la altura del rostro. Mientras que un borde redondeado no significa que no se lastimará si se golpea la cabeza, se reduce la probabilidad de que la lesión sea grave.

Las mesas de cocina redondas pequeñas son más íntimas que las mesas grandes. Cuando usted piensa en un restaurante romántico o en una cena informal, rara vez se piensa en una mesa cuadrada. La pequeña mesa redonda le ofrece no sólo el espacio suficiente para comer, pero también le deja lo suficientemente cerca para alcanzar y tocar la mano de la otra persona si así lo desea.

Otro aspecto a favor de este tipo de mesas es que pueden caber más personas en una mesa de cocina redonda. Las esquinas de una mesa de cocina cuadrada generan una gran cantidad de espacio desperdiciado cuando usted está tratando de acomodar a varias personas como sea posible alrededor de la mesa. Una mesa de cocina redonda evita este problema por completo, permitiendo que todo el borde de la mesa pueda ser utilizado por los comensales, sin dejar espacio libre.

Hay muchas razones por las cuales es posible que desee considerar la compra de una mesa de cocina redonda en lugar de la variedad cuadrada o rectangular con la que muchos de nosotros estamos familiarizados. Ya sea si está buscando seguridad, intimidad, o una mayor capacidad, los beneficios de tener una mesa redonda en la cocina hacen que valga la pena considerar la posibilidad de comprarla.

Quizás también te pueda interesar:

Muebles de salon

Los mejores Muebles de Salón

Los muebles son los que le otorgan un estilo particular al salón de nuestras casas. La elección de que muebles ...
Leer Más