Índice
Tipos de silla de comedor
La mesa del comedor suele ser el lugar en su casa en la que comen su familia y sus invitados. Existen varios tipos de sillas de comedor, por lo que es importante escoger un conjunto que coincida con la estética de la sala.
Sillas de comedor de madera
Las sillas de madera son muy funcionales y, debido a su resistencia, duran por mucho tiempo. De hecho, muchas de estas sillas permanecen en la familia durante generaciones. Si bien hay varios nuevos estilos disponibles de madera, las sillas antiguas son también muy populares. Las sillas de comedor de madera pueden agregarle un toque de lujo al ambiente y complementar el diseño de la zona del comedor.
Sillas de comedor tapizadas
Hay varias opciones cuando se trata de sillas tapizadas. Algunos elegirán un diseño de color sólido, mientras que otros podrán querer darle vida a su habitación con una tela estampada. Muchas personas que optan por tapizar las sillas del comedor sólo cubren la mitad superior de la silla, es decir el asiento y el respaldo. Otros optan por cubrir la parte trasera, el asiento y las patas. Las sillas tapizadas le añaden un mayor confort al comedor. Los huéspedes se sentirán más cómodos sobre tela de lo que estarían sentados sobre madera.
Las sillas de comedor de cuero son otro estilo popular entre las sillas tapizadas. Estas sillas representan una sensación de elegancia y estilo. Como la madera, el cuero es muy un elemento de largo duración. Las sillas de cuero son muy fáciles de limpiar, en el caso de que se derramen alimentos o bebidas. De hecho, para la limpieza de una silla de cuero, todo lo que tiene que hacer es pasar un paño seco sobre la mancha o suciedad.
Sillas de comedor de mimbre
Las sillas de mimbre son piezas livianas que funcionan bien con varios diferentes estilos de diseño de muebles. El mimbre se ha utilizado durante muchos años y puede caber en una habitación de estilo victoriano como en un espacio moderno. Estas sillas tienen un aspecto natural y pueden añadir una sensación orgánica a su comedor. Esto puede proporcionar un contraste único para el diseño de su salón. Otra ventaja de las sillas de mimbre es a menudo su buena relación costo-calidad.
Sillas de marco de metal
Las sillas con marco de metal son un estilo de sillas ideal para comedores ultra-modernos. Estas sillas tienen un aspecto elegante y sofisticado que pueden complementar a un ambiente moderno. Ya que suelen ser piezas livianas y ligeras, añaden un aspecto aireado a un juego de comedor. Este tipo de sillas están disponibles en una variedad de tamaños, por lo que puede hacerlas coincidir con la altura de la mesa del comedor sin inconvenientes.
Consejos para comprar sillas de comedor
Antes de comprar una silla de comedor, considere esto: lo que necesita de la silla es que sea a la vez cómoda y elegante. Tenga en cuenta también que hay una enorme variedad de modelos para elegir. Para facilitar la decisión de compra preste atención a los siguientes factores a tener en cuenta:
Tamaño
Antes de ir a las tiendas en busca de sillas de comedor, determiné el tamaño que tendrá que tener las sillas para entrar en la sala y alrededor de la mesa. También tiene que saber dónde va a colocar las sillas adicionales, si es que la mesa no está totalmente extendida en todo momento.
Mida la habitación y la mesa de comedor para conocer el tamaño y el número de sillas que se pueden acomodar en su comedor y alrededor de la mesa. Recuerde calcular el espacio entre las sillas, así como el espacio real que ocupa una silla de comedor, antes de elegir un tamaño.
Apoyabrazos
Depende de usted si quiere que sus sillas de comedor tengan apoyabrazos o no. Es una costumbre tener sillas con apoyabrazos en la cabecera de la mesa y sillas sin apoyabrazos a los costados, pero esto depende en ultima instancia del espacio disponible y del estilo que usted prefiera.
Estilo
Usted puede ir y escoger un juego de comedor, o decidir comprar su mesa de comedor y las sillas por separado. Antes que nada, tenga en cuenta el estilo. Considere si usted quiere que sea formal o informal.
Hay sillas con respaldo abierto o cerrado, tapizadas o en metal, de madera o acrílico. Observe los ángulos que forman el respaldo, las patas, los apoyabrazos y los asientos y determine como se verá en la sala alrededor de la mesa. Un espacio más pequeño podría requerir un estilo delicado, libre, mientras que un gran espacio puede necesitar sillas y mesas grandes, más bien definidas.
Comodidad
Siéntese en una silla para ver cómo se siente. ¿Es el asiento cómodo y lo suficientemente amplio? ¿Cómo se siente cuando su espalda se inclina hacia atrás en contra de ella? ¿Es el asiento demasiado alto o demasiado bajo? Si el asiento está tapizado debe haber un relleno adecuado de manera que usted no se sienta la estructura a través de él.
Material
El material de su silla de comedor es importante, ya que determina la apariencia del ambiente.
- El metal tiene cualidades reflectivas, pero puede ser de color mate o como el hierro forjado. Puede poner juntas una mesa de superficie de madera con sillas de metal para lograr un contraste atractivo.
- Las sillas de acrílico pueden verse bien en un espacio moderno o pequeño.
- La madera es muy versátil y se puede elegir entre un gran número de estilos y terminaciones.
- Los sillas de comedor tapizadas pueden ofrecer una oportunidad de utilizar el color y un diseño para ofrecer un efecto muy agradable.
- Las sillas de mimbre o rattan proporcionan textura y estilo.
- Por supuesto, usted también puede escoger una silla fabricada con materiales mixtos.
Calidad
Antes de comprar su silla de comedor asegurese de la calidad.
- Compruebe si está en buenas condiciones estructurales, moviéndola a su alrededor y balanceándola suavemente. Las patas, los apoyabrazos o el respaldo no deben oscilar o moverse.
- Revise el asiento para ver si es cómodo. Un asiento de madera debe ser de una sola pieza, no fabricado con piezas pegadas.
- Pase la mano sobre la superficie. Se debe sentir suave al tacto, y no tener ninguna fragmentación ni astilla.
- Si va a comprar una silla de época o antiguo, compruebe si es lo suficientemente fuerte como para ser utilizada. ¿Se puede inclinar en las patas traseras? ¿Sería capaz de soportar el peso de un adulto?
Muebles de Comedor
El comedor es un lugar donde la familia y los amigos se reúnen en ocasiones especiales. Cuando la sala se siente cómoda, tiene un aspecto elegante y se adapta a todos sus invitados, entonces todas las comidas que usted tenga ahí se sentirán como una celebración. Lo más probable es los muebles del comedor que compre ahora serán los muebles que utilizará por los próximos años, por lo que deberá pensar bien antes de realizar una compra de un bien durable. Considere los siguientes consejos al comprar muebles de comedor:
Mesas de comedor: Antes de elegir una mesa de comedor, mida su comedor. Recuerde que se necesita espacio para caminar alrededor de la mesa y para sacar las sillas. Una mesa redonda es adecuada para una sala más pequeña, mientras que una mesa rectangular llena mejor una habitación más grande. En general, trate de dejar 1,20 metros entre el borde de la mesa y la pared o el mueble más cercano. Para darle a su hogar una sensación de cohesión, elija muebles de comedor que reflejen la arquitectura y el estilo de otras habitaciones de la casa. Muchas mesas de comedor de madera son durables y pueden necesitar sólo ser lustradas en forma ocasional, pero otros muebles de maderas blandas pueden ser más susceptibles a los arañazos y podrían beneficiarse de la utilización de un mantel. Las mesas de comedor de cristal no se pueden rayar o manchar, pero aparecen con facilidad huellas dactilares. En general, se puede utilizar cualquier limpiador de ventanas para limpiar las mesas de comedor de cristal.
Sillas de comedor: si usted compra sus sillas por separado de la mesa del comedor, asegúrese de que el tamaño sea el correcto. La mayoría de las mesas del comedor son de 75 centímetros de alto, y lo ideal son unos 30 centímetros desde el asiento hasta el tope de la mesa. Puede buscar sillas de comedor que tengan entre unos 45 centímetros de altura. Un ancho de asiento de entre 50 y 60 centímetros será más cómodo, pero existen otros tamaños de ancho que pueden ser adecuados si se ajustan a la escala de la mesa. Recuerde que debe pensar que va a estar sentado en las sillas de su comedor. Una silla estrecha con el respaldo bajo no va a funcionar si su familia o invitados son muy altos. Si las sillas son muy pesadas, será difícil que la puedan mover los niños al dejar la mesa.
Juegos de comedor: Muchas mesas y sillas de comedor se venden juntas como juegos de comedor. Esta es una manera fácil para amueblar su comedor para que pueda empezar a utilizarlo de inmediato. También se puede ahorrar la molestia de averiguar si las sillas hacen juego con la forma de la mesa. Los juegos de comedor de madera suelen ser los más caros, pero son bastante duraderos y hermosos. Recuerde que es probable que tenga sus muebles de comedor por muchos años. Elija un estilo y tamaño sabiendo que lo va a utilizar por muchos años, y trate de dejar de lado pequeñas diferencias de precio, ya que a la larga no lo va a notar. Tenga en cuenta que, en general, lo más populares son los juegos de comedor de 6 o 4 sillas, para una familia de tamaño normal con algunos pocos invitados ocasionales.
Sillas de comedor baratas
Si usted es alguien joven, que acaba de mudarse a un nuevo apartamento por si solo, quizá esta pensando en comprar sillas de comedor baratas. Esta es buena decisión si no tiene el dinero suficiente para comprar sillas más caras o quizás no le importa demasiado el aspecto estético de las sillas y solo está enfocado en las características funcionales.
Una fuente de sillas baratas son las tiendas que realizan venta directa desde fábrica. Estas suelen ser negocios que dependen directamente de las fábricas, por lo que pueden ofrecer los productos a un precio menor que si fueran adquiridos por un revendedor. El inconveniente es que no poseen sillas de distintos fabricantes como las grandes tiendas sino que venden lo que producen ellos mismos.
Al estar adquiriendo sillas baratas, debe prestar mucha atención a la calidad del producto, especialmente las terminaciones. Si se trata de madera, revise que la madera sea de calidad, que no tenga astillas y que las terminaciones entre las patas y el asiento y entre el respaldo y el asiento estén fijas y no se suelten.
Si la silla es de madera, o de metal con un asiento levemente tapizado, usted puede decidir por agregarle un cojín o un almohadón para mayor comodidad al momento de sentarse.
Otra opción para comprar sillas a bajo precio es a través de Internet, en sitios como Mercadolibre o Ebay. Los precios de los productos suelen ser más bajos que en tiendas de venta a la calle; es recomendable visitar el establecimiento y revisar personalmente el producto antes de comprar, en lo posible. No olvide averiguar sobre los alcances de la garantía frente a cualquier inconveniente. Es posible que algunos negocios que venden barato no acepten devoluciones, por lo que es importante consultar estos temas antes de cerrar la compra.
Sillas de comedor modernas
Una opción a las sillas clásicas de madera para el comedor son las sillas modernas. Este tipo de silla es fabricada con materiales no tradicionales, como el PVC, el acrílico o la fibra de vidrio. Los modelos pueden ser similares a las sillas tradicionales, con cuatro patas y un respaldo recto, o pueden ser completamente irreconocibles como sillas.
Un aspecto a tener en cuenta al pensar en comprar sillas modernas para el comedor es que muchos de estos modelos pueden estar a la moda hoy, pero no lo estarán el día de mañana, a diferencia de una silla clásica que nunca va a quedar mal en un comedor. Así que si adquiere una silla de calidad, de precio elevado, tenga en cuenta que quizás, en un par de años, ese estilo ya no se utilice más.
Elija una silla no solo por su diseño y estilo sino también por su comodidad. Muchas sillas modernas son agradables a la vista, con diseños llamativos que sobresalen en la sala, pero en última instancia lo importante es la comodidad en el uso. De nada sirve una silla de diseño que, al sentarse al comer, es incomoda y produce dolor. Estará tirando el dinero de esta forma y no querrá utilizar esas sillas nuevamente.
Por último, si esta comprando sillas modernas en forma separada de la mesa, tenga en cuenta que los estilos de ambas, y de las sillas con el salón comedor, no sea contradictorio. Las sillas no deben ser lo más llamativo del comedor, al menos no por si solas, sino que deben fluir con el ambiente y con el resto de los muebles.
Sillas de madera para comedor
La mayoría de las sillas de comedor son de madera. La madera es un elemento natural y elegante para la decoración de la sala de comedor. Usted puede elegir entre muchos estilos diferentes de sillas.
Para un estilo clásico, tenga en cuenta las sillas Windsor. Estas sillas tienen un asiento de madera sólida en el que se enclavan el respaldo, las patas y los apoyabrazos a través de agujeros perforados, en contraste con las sillas estándar, en las que las patas traseras y los montantes de la parte posterior son continuos. Los asientos de las sillas Windsor son tallados, a menudo, en forma de un plato hondo para mayor comodidad.
Otra opción de sillas de madera es la silla de comedor Parsons. Esta silla es alta y tiene un asiento y un respaldo tapizado rectangular.
Cuando esté de compras buscando sillas de comedor de madera, ponga su atención en productos de madera sólida. Las chapas de madera son un material frágil para las sillas que ya que tienden a la deformación. Algunas sillas de madera pueden tener chapas, así como madera sólida.
Para limpiar este tipo de silla, tan solo necesita un limpiador de madera para quitar la suciedad y el polvo de la superficie de sin dañarla con productos químicos. De esta forma hará que la madera parezca llena de color, como se supone que se ve la madera nueva y sana. Para las sillas de comedor que son en su mayor parte, si no es que enteramente, de madera, una buena pulida antes de la cena con un limpiador de madera será ideal. Sólo asegúrese de que tenga tiempo suficiente para dejar reposar a la madera luego de lustrarla antes de comenzar a utilizarla para comer.
Quizás también te pueda interesar:

Las mejores Sillas de oficina
Leer Más

Los mejores Muebles de Salón
Leer Más

Las mejores Mesas de cocina
Leer Más