Las mejores Sillas de oficina

Si usted pasa horas al día sentado en un escritorio y usando una computadora, es importante que tenga una silla de oficina cómoda para realizar su trabajo. Teniendo en cuenta que en el trabajo estamos la mayor parte del tiempo sentados, entonces podemos ver lo importante que es tener una silla que se ajuste a nosotros. La posición sentada genera una tensión de la columna vertebral.

Sillas de oficinaPara evitar que se produzca un problema de espalda, es necesario una silla ergonómica de oficina que pueda ayudar a promover una buena postura y prevenir futuros problemas o dolores. La inversión en una buena silla de oficina hoy puede ahorrarle dolores de espalda en un futuro no muy lejano. Usted podrá disfrutar de más horas de trabajo en su escritorio sin sentirse incómodo. A pesar de que la mejor silla ergonómica de oficina no puede eliminar el dolor de espalda, es uno de los pasos más importantes para la reducción de la misma.

Los problemas de salud más comunes entre los trabajadores de oficina son: dolores de cabeza y problemas de concentración, dolor en el cuello y en los hombros, dolor de espalda, problemas con la pelvis, dolor en los muslos, dolor en las rodillas y en las pantorrillas.

Para elegir la mejor silla tenga en cuenta algunos consejos: busque una silla que tenga flexibilidad en cuanto al manejo de los ángulos de inclinación del respaldo, que permita ajustar la altura no solo del asiento sino tambien de los apoyabrazos. También busque un asiento acolchado, fabricado con materiales de calidad. Otro aspecto a tener en cuenta es que tenga una base de cinco patas horizontales, lo que le otorga una mayor estabilidad.

La silla que elija la seguirá utilizando por varios años. No le de tanta importancia a una pequeña diferencia de precios entre varios modelos. Compre un producto de calidad y no se arrepentirá.

Consejos para elegir una silla de oficina

¿Qué características debe tener una buena silla de oficina? En primer lugar fíjese en la altura del asiento. Esta debe ser fácilmente ajustable. Una palanca de ajuste neumático es la forma más sencilla de hacer esto. Esto permite que el usuario tenga sus pies en el suelo, con los muslos y los brazos horizontales, paralelos a la altura de la mesa.

Otro aspecto es el ancho y profundidad del asiento. El asiento de la silla debe sentirse cómodo la primera vez que se siente, y debe seguirlo siendo después de haber estado sentado durante un período significativo de tiempo. El asiento debe tener el ancho y la  profundidad suficiente para permitir que se siente con comodidad cualquier usuario. La profundidad (de adelante hacia atrás de la silla), debe ser suficiente para que el usuario pueda sentarse con su espalda contra el respaldo de la silla de oficina, dejando aproximadamente entre 5 y 10 centímetros entre la parte posterior de las rodillas y el asiento de la silla. La inclinación hacia delante o hacia atrás del asiento debe ser ajustable.

El material en el asiento y el respaldo de la silla ergonómica de la oficina debe tener el relleno suficiente como para ser cómodo para sentarse durante largos períodos de tiempo. Un tejido de tela que respira es preferible a una superficie más dura. Evite el cuero. Un tejido de tela transpirable será mejor que cualquier otro material más duro. La tela no es tan fácil de limpiar como el vinilo. Sin embargo, los revestimientos de tipo vinilo o cuero no respiran con tanta facilidad como la tela, lo que puede causar molestias después de permanecer sentado durante un tiempo. La tela es la clave de la durabilidad de una silla.

Una característica importante es el apoyo lumbar. El apoyo de la parte inferior de la espalda es muy importante. La columna lumbar tiene una curva hacia el interior, y el estar sentado mucho tiempo sin el apoyo de esta curva tiende a provocar el fenómeno de hombros caídos (que aplanan la curva natural). Una silla ergonómica debe tener un ajuste lumbar (en altura y profundidad) por lo que cada usuario puede realizar los ajustes necesarios para apoyar la curva hacia adentro de la espalda baja.

El respaldo de una silla de oficina debe ser de entre 30 a 47 centímetros de ancho. Si el respaldo es independiente de la base, este debería ser ajustable en altura y ángulo. Debe ser capaz de soportar la curva natural de la columna vertebral, de nuevo con especial atención a un apoyo adecuado de la región lumbar. Si la silla de la oficina tiene el asiento y el respaldo como una sola pieza, el respaldo debe ser ajustable en ángulo hacia adelante y hacia atrás.

Por último, ponga atención en los apoyabrazos. Los apoyabrazos ajustables son mejores ya que permiten a los brazos del usuario descansar y relajarse a la altura correcta. Debe permitirse que los brazos se apoyen cómodamente y que los hombros estén relajados. Los codos y los antebrazos debe poder descansar ligeramente, y el antebrazo no debe estar en el apoyabrazos mientras se escribe.

Sillas de oficina baratas

Los modelos tradicionales de sillas de oficina baratas son aquellas que vienen con patas de metal y con un asiento y respaldo acolchado, en el caso del modelo fijo. El modelo con ruedas no difiere demasiado del fijo. El respaldo suele ser más bajo que el resto de los modelos de sillas para oficina. En general, este tipo de silla no posee apoyabrazos.

Este tipo de silla tiene el beneficio de ser más económicas que el resto de los modelos. Como contraparte, no son sillas cómodas, al menos si uno tiene que trabajar en ellas por largos períodos de tiempo. No es posible hacer ningún tipo de ajuste con respecto a la altura o inclinación de ninguna de sus partes, por lo que el usuario se tiene que adaptar a la silla y no viceversa.

Otra opción para adquirir sillas baratas es a través de las ofertas que suelen hacer en forma periódica las tiendas de sillas. También es posible adquirir las sillas de oficina desde fábrica. Esto implica no ir directamente a comprarlas a la fábrica, sino a través de una tienda, que depende del fabricante, donde es posible comprarlas a un precio menor que en una tienda tradicional.

Por ultimo, no hay que descartar las ofertas en Internet, especialmente en sitios como Mercadolibre o Ebay, donde varios negocios tienen una sucursal virtual y donde es posible acceder a una gran variedad de ofertas de distintos modelos de sillas. Aquí también es posible encontrar a la venta sillas de oficina de segunda mano, sillas usadas pero que, en general, están en un buen estado.

Sillas de oficina ergonomicas

Si esta pensando en comprar una silla ergonómica, ya sea para la oficina o para casa, tenga en cuenta algunos consejos antes de decidir la compra.

En primer lugar, sepa que en el mercado existen una gran variedad de estilos y marcas de sillas ergonómicas. La diferencia en los precios se debe, principalmente, a la calidad de los elementos utilizados para la fabricación y en la personalización. Respecto a la calidad, es importante considerar el uso que se le piensa a dar a esa silla. Si pensamos usarla esporádicamente, tal vez solo el fin de semana en casa, entonces podemos optar por un modelo barato y económico. Por otro lado, si esa silla la estaremos utilizando durante el todo el horario de oficina y si tenemos un trabajo que requiere estar sentado constantemente, entonces lo ideal, siempre que el bolsillo lo permita, es adquirir una silla de la mejor calidad posible.

La personalización de la silla se refiere a que tanto podemos modificar sus características. Por ejemplo, si bien la mayoría de las sillas permiten ajustar la altura del asiento, no con todas se puede modificar el ángulo de inclinación del respaldo, y menos aun, modificar la posición de los apoyabrazos. De más estar decir, que cuanto mas opciones de modificación tengamos, mayor será el costo de la silla ergonómica.

Hay varios aspectos a los que debe prestar atención al momento de comprar una silla ergonómica: la altura del asiento, el ancho y la profundidad del asiento, el soporte lumbar, el respaldo, el material del asiento, el tipo de apoyabrazos y si es o no giratoria.

En ultima instancia, será usted quien decida, en base al uso que tenga pensado darle a la silla, y en base al dinero disponible, que tipo de silla prefiere: una barata y económica, de no muy buena calidad, pero funcional para usar unas pocas horas por semana; o un modelo de calidad, aunque más caro, que le ofrezca comodidad durante las largas horas de trabajo frente al monitor del ordenador.

Sillas de oficina modernas de diseño

Si esta pensando en comprar una silla de oficina moderna de diseño, tenga en cuenta que tendrá que realizar un gasto bastante más elevado que si comprara una silla de oficina normal. Por supuesto, las sillas de diseño ofrecen una calidad muy superior a un modelo tradicional, pero tenga en cuenta que no siempre la diferencia en precio se justifica.

Quizás la más famosa de las sillas modernas de diseño es la Aeron, de Herman Miller. Este tipo de silla ofrece un diseño ergonómico superior a cualquier otro modelo en el mercado. La silla Aeron ofrece un nivel de flexibilidad mayor que la competencia. Es posible ajustar el ángulo y la altura de los apoyabrazos, la altura del asiento y la inclinación del respaldo. La tela es un material sintético diseñado y patentado por Herman Miller, el fabricante. Este material se ajusta al contorno del cuerpo del usuario a la perfección, según la opinión de varias personas que tuvieron la experiencia de sentarse en esta silla moderna.

Otros modelos de sillas para la oficina pueden ofrecer accesorios extras, no disponibles en las variedades tradicionales, como por ejemplo un apoya cabeza. Si bien en general estos modelos de sillas suelen venir con cinco ruedas, también encontramos sillas modernas fijas. Las patas suelen ser de metal, formadas por un tubo largo que no solo forma la base de soporte sino tambien es parte de los apoyabrazos.

Todos estos modelos tienen en común un precio elevado y una calidad superior. Difícilmente tenga problemas con el material o con la comodidad de uso. Además, suelen tener una garantía por varios años, aunque rara vez se verá obligado a utilizarla ya que estas sillas están diseñadas con los mejores materiales existentes para ser resistentes al uso diario de una oficina.

Tipos de sillas de oficina

Las sillas de oficina vienen en una variedad de modelos, y muchas veces puede ser confuso averiguar cuál es el mejor para usted. Las principales categorías de sillas de oficina vienen en las sillas de operador, sillas de oficina y sillas ejecutivas.

Las sillas operativas son las sillas de oficina de gama más liviana, ya que vienen sin apoyabrazos brazos y con ruedas para facilitar el movimiento alrededor de una mesa o escritorio de oficina. Estas sillas operativas tienen asientos moldeados y generalmente están cubiertas con una tela dura y resistente, diseñada para sobrevivir al uso y al abuso que sufren diariamente en la oficina. Por lo general cuentan con un respaldo regulable en altura e inclinación. Estas sillas tienen como objeto ser cómodas, pero también compactas.

Las llamadas sillas de oficina a secas son generalmente más resistentes y fuertes que las sillas acolchadas de tipo operador y tienen, además, la adición de apoyabrazos. Vienen en una variedad de formas: cuero, cuero sintética, asientos de malla, y con y sin ruedas. Las sillas de oficina están diseñadas principalmente para su uso en una solo área, para estar sentado por largos períodos de tiempo. Los mayores niveles de relleno sirven para hacerlas más cómodas y los respaldos más altos le dan más apoyo para su espalda. Las sillas de oficina fueron creadas con un diseño ergonómico en mente para asegurar que usted se sienta cómodo todo el tiempo que esta sobre ellas.

Por último, el otro modelo de sillas para la oficina, son las sillas ejecutivas, que son versiones mucho más cómodas respecto a los otros modelos. Diseñadas para ubicarse en un escritorio, las sillas ejecutivas pueden ser más pesadas y tener más relleno. Con un acolchado de espuma de alta densidad, las sillas ejecutivas están diseñadas para que uno se hunda en ellas. Tienen apoyabrazos acolchados y poseen un soporte extra para el cuello. Algunas sillas ejecutivas también vienen con un soporte lumbar añadido, lo cual las hace aún más cómodas.

Quizás también te pueda interesar:

Mesa de cocina

Las mejores Mesas de cocina

La mesa de la cocina es un lugar muy popular. Hay varios factores a considerar cuando se está preparando para ...
Leer Más
Muebles de salon

Los mejores Muebles de Salón

Los muebles son los que le otorgan un estilo particular al salón de nuestras casas. La elección de que muebles ...
Leer Más